Página AnteriorNOTICIAS
06/15/2018 - El alcalde destaca el “ejemplo de compromiso y de apoyo a los demás” de las 11.925 usuarias de los Centros de la Mujer del Ayuntamiento de Almería

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado el “ejemplo de actividad, interés, creatividad, compromiso y apoyo a los demás” de las usuarias de los dos Centros de la Mujer del Ayuntamiento de Almería. Centros, el de la calle Alcalde Muñoz y el situado en Cortijo Grande, que han cerrado este jueves el curso con una fiesta celebrada en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.
Con 11.925 usuarias, los Centros de la Mujer del Ayuntamiento de Almería se han convertido en “referente sociocultural de la ciudad y en ejemplo de una política de mujer efectiva, real y de servicio a todas las almerienses”, ha reconocido el regidor, que ha señalado cómo desde su puesta en marcha en 2005, la cifra de usuarias no ha dejado de aumentar, “lo que da una idea de la buena salud de la que gozan estos centros”.
El curso que ahora se ha clausurado ha permitido ofertar 6.500 plazas en decenas de cursos y talleres. Una oferta que viene acompañada, desde hace años, por el servicio gratuito de ludoteca para hijos y nietos de los usuarios, “lo que favorece la conciliación real”, ha destacado el alcalde.
Acompañado por la concejala delegada del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, Fernández-Pacheco ha disfrutado del espectáculo, dirigido por 'La Duda Teatro', y ha compartido un rato de convivencia en la merienda que se ha servido en los pasillos del Auditorio Municipal Maestro Padilla. Un programa que quedaba completado con la exposición de fotografías, pinturas y manualidades colocada en los pasillos de este espacio “como muestra de la creatividad” de las usuarias de los centros.
Los Centros de la Mujer se han convertido en el espacio en el que las mujeres tienen la oportunidad “de conciliar su vida familiar y laboral, de formarse para acceder a un puesto de trabajo y también, en caso necesario, de contar con asistencia para prevenir y atajar la violencia de género”, ha apuntado Abad, que, en lo que a conciliación se refiere, venía a presentar hace unos días la Escuela de Verano de los Centros de la Mujer.

También en verano

Durante los meses estivales, los centros “siguen abiertos de cara a apoyar siempre a las almerienses”, ha insistido, a la par que ha agradecido a las usuarias su “empuje, su esfuerzo y su nivel de concienciación como colectivo”.
De hecho, el Área de Familia e Igualdad de Oportunidades aprovecha todas las sugerencias que realizan las usuarias para elaborar el programa de actividades del curso próximo. Un programa "en el que ya se está trabajando y que incluirá novedades", ha anunciado Abad.
La propuesta quiere llegar a más mujeres. Y eso, que desde el año en el que se inauguró el primero de los Centros de la Mujer (el situado en la calle Alcalde Muñoz), hasta el trimestre que ahora acaba, se han ofertado 23.400 cursos en los que han participado alrededor de 32.500 usuarios. Además, unos 10.000 niños han sido atendidos por el servicio gratuito de ludoteca. Cifras que reflejan lo necesario de esta apuesta municipal “en la que no se va a dejar de trabajar”, ha concluido el alcalde.

© Ayuntamiento de Almería (Servicio de Informática y Sistemas), Plaza de la Constitución s/n. 04003 Almería (España). Tel.: 950 21 00 00.
Resolución recomendada: 800x600 pixels o mayor
Inicio Tablón Noticias Correo Buscar