Página AnteriorNOTICIAS
09/13/2018 - Castellón cree que el ministro Ábalos se “burla” de los almerienses cuando afirma que no se reúne con el alcalde “por cuestiones de agenda y tiempo”

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha tachado de “burla y desprecio hacia los almerienses” las declaraciones que hoy en Murcia ha ofrecido el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, afirmando que no se reúne con el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, es “por cuestiones de agenda y tiempo”.
Para Castellón, esta respuesta es cuanto menos “reprobable Los almerienses no podemos pasar por alto una contestación en semejantes términos y que debemos de interpretar como un desinterés manifiesto a la solicitud de reunión que ha cursado el alcalde con el ministro, hasta en dos ocasiones, al objeto de abordar la situación actual y futura de los proyectos comprometidos con su Ministerio”
Así, ha censurado que el ministro Ábalos haya mantenido hasta la fecha reuniones con alcaldes de otras ciudades como Granada, Huelva o Sevilla, todos del PSOE, y la petición de Almería “la ventile con una respuesta que viene a demostrar una notable falta de interés que nos parece muy grave y que ni la ciudad ni la provincia debe consentir”.
Castellón ha exigido a Ábalos “que se quite la chaqueta de secretario de Organización del Psoe cuando ejerza de representante de todos los españoles” y ha asegurado que “le guste o no, tendrá que venir a Almería a dar respuesta, no sólo al alcalde, de los motivos por los que hasta ahora no ha contestado a los requerimientos que se le han realizado sobre los planes de su gobierno a los muchos proyectos que están pendientes, como las obras de inicio del soterramiento, la segunda fase del mismo, la culminación de las obras de la antigua estación de ferrocarril y su posterior cesión a la ciudad”, ha enumerado en rueda de prensa.
El edil popular ha recordado que “frente a un ministro comprometido con esos asuntos y de los que daba cuenta de sus avances en la ciudad cada tres meses, como fue Iñigo de la Serna, hay ahora un gobierno y un ministro que no encuentra tiempo en su agenda para Almería”.

Moción a Pleno

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Almería ha censurado también el “silencio” que viene acompañando a los grupos de la oposición, PSOE, Ciudadanos e IU, respecto de una cuestión que es “vital y fundamental” para el futuro de Almería y que antes “denunciaban día sí y día también”, como es la llegada del AVE y las obras del soterramiento, un debate, a su juicio “cerrado con el anterior gobierno, con compromisos ciertos y plazos, y que ahora algunos se empeñan de nuevo en abrir”.
En este sentido, ha anunciado que el Grupo Municipal Popular elevará a Pleno una moción instando al Gobierno a comprometerse con un calendario de actuaciones y a rendir cuentas a la ciudad de esos compromisos. “Queremos conocer si la intención del actual gobierno es la de mantener los compromisos adquiridos con anterioridad respecto, por ejemplo, a la cesión de la Estación del Ferrocarril, que exige una determinación política como la que antes había, la llegada del AVE o la continuación de las obras del soterramiento, más allá de los injustificables retrasos que algunas actuaciones, como el soterramiento del paso a nivel de El Puche, acumula tras su adjudicación el pasado mes de junio”, ha recordado.
Ha lamentado también que “frente a la prioridad y rapidez con la que este Equipo de Gobierno pretende sigan adelante éstos y otros proyectos en cartera, haya hoy un gobierno, en Madrid, que demuestra desidia y desinterés, como así se desprende de un ministro ocupado y sin agenda para recibir al alcalde de todos los almerienses”.

© Ayuntamiento de Almería (Servicio de Informática y Sistemas), Plaza de la Constitución s/n. 04003 Almería (España). Tel.: 950 21 00 00.
Resolución recomendada: 800x600 pixels o mayor
Inicio Tablón Noticias Correo Buscar