Página AnteriorNOTICIAS
12/05/2017 - El alcalde anuncia que el agente Francisco Carretero, fallecido en accidente de tráfico hace cuatro años, tendrá una calle en la ciudad

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha compartido esta mañana con la Asociación Recreativa, Deportiva y Cultural de la Policía Local de Almería el tradicional vino de Navidad durante el que se ha rendido homenaje a seis agentes jubilados durante el año pasado y éste que está a punto de concluir, en un acto que ha tenido lugar en la Jefatura de la Policía Local.
Fernández-Pacheco, que ha estado acompañado por el concejal de Seguridad, Manuel Guzmán, y el superintendente jefe de la Policía Local, Jorge Quesada, entre otros, ha elogiado este tipo de actos “que mantienen el vínculo entre los agentes de hoy y los que lo fueron ayer y también se recuerda a los que, por uno u otro motivo, ya no están entre nosotros”.
En este sentido, el primer edil ha aprovechado para anunciar su compromiso con una petición de la asociación, que es la de conceder el nombre de una calle de la ciudad a Francisco Carretero, agente fallecido en accidente de tráfico en el mes de junio de 2013. “Una buena persona, un buen padre y un buen policía”, como lo ha definido Fernández-Pacheco.
Los agentes que ha recibido una placa con motivo de su jubilación han sido Juan Olivan Mateo, Antonio Hernández Galindo, Antonio Ramírez Amat, Juan Antonio López Castellanos, Juan Pedro Sánchez Barón, y José Luis García Carreño, aunque los dos últimos no han podido estar presentes.
La Asociación Recreativa, Deportiva y Cultural de la Policía Local de Almería tiene más de veinte años de vida y está presidida actualmente por el oficial Israel Ruiz. Cuenta con 226 socios, entre los que se incluyen varios agentes jubilados, ya que, según afirma, uno de los objetivos es “facilitar la vinculación de los compañeros que se jubilan con el Cuerpo”.
Durante el año, este colectivo apoya distintas actividades deportivas y realiza actividades de confraternización tanto en Navidad como en verano para reforzar el vínculo entre la gran familia de la Policía Local de Almería.

© Ayuntamiento de Almería (Servicio de Informática y Sistemas), Plaza de la Constitución s/n. 04003 Almería (España). Tel.: 950 21 00 00.
Resolución recomendada: 800x600 pixels o mayor
Inicio Tablón Noticias Correo Buscar