Página AnteriorNOTICIAS
02/17/2017 - Almería acoge este fin de semana el Mutua Madrid Open Sub 16 de tenis

Manolo Santana, toda una institución del tenis español y mundial, y director general del Mutua Madrid Open, y Alberto Berasategui, extenista, que estuvo entre los 10 mejores jugadores del mundo y fue finalista de Roland Garros, y director del torneo, asistirán el próximo domingo a las finales del Torneo Sub 16 del Mutua Madrid Open, en las instalaciones del Club de Tenis de Almería. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, que también acudirá a la final, afirma que “es para Almería un privilegio poder contar con estas dos grandes figuras del deporte español, y en cuanto al torneo almeriense nos permitirá ver en directo a las mejores promesas de hasta 16 años y promocionar Almería como lugar ideal para la práctica del deporte”.
José Salamanca, delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis, y representante del CTAlmería en este torneo, destaca que “el Mutua organiza un torneo para cadetes y los 16 jugadores que participarán en mayo en la competición surgen de 16 torneos que la propia organización celebra en diferentes clubes de España”. Es la primera vez que se celebrará en Almería porque “han visto que en el CT Almería tenemos excelentes instalaciones y la experiencia que nos aporta la organización de diferentes competiciones internacionales”.
Tanto el cuadro masculino como el femenino está integrado por los 14 mejores jugadores del circuito, más una invitación de la Mutua y otra del club que organiza las pruebas en la provincia.
En categoría femenina participarán tres jugadoras de la provincia almeriense. Silvia Vargas, que arrasó en categoría Infantil, y en su primer año como Cadete está obteniendo grandes resultados y es una de las favoritas. También Nerea Callejón y Encarnación García. Ambas con ‘Wild Card’. En categoría masculina, dos almerienses, Sergio Capel, cuarto en el escalafón, y como invitado, José Antonio Garrido.
Esta tarde comienza la competición y el domingo, si la lluvia no lo estropea, se celebrarán dos hermosas finales para conocer a dos nuevos participantes en el Torneo Mutua Madrid Open Sub 16 del próximo mes de mayo.

© Ayuntamiento de Almería (Servicio de Informática y Sistemas), Plaza de la Constitución s/n. 04003 Almería (España). Tel.: 950 21 00 00.
Resolución recomendada: 800x600 pixels o mayor
Inicio Tablón Noticias Correo Buscar